martes, 13 de octubre de 2015

                                                  
                                                       SOLUCION.



1.Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
  • Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
  • Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.https://www.masadelante.com/faqs/sistema-operativo

  • 2. el sistema operativo móvil de un teléfono o tableta significa la interacción real con lo que podemos hacer a partir de las capacidades del hardware que conforman un equipo. A manera de traductor, esta plataforma interpreta lo que el usuario quiere que la terminal realice y cada vez, lo ejecuta con mayor inteligencia.

    Una de las cualidades más atractivas de un sistema operativo móvil es la rapidez con la que en general se desempeña. No precisa apagar el equipo completamente, sino dejarlo en un estado de suspensión para ahorrar energía, las aplicaciones se lanzan en pocos segundos, la instalación es transparente para el usuario y muchos periféricos son actualmente compatibles con los dispositivos más comunes. Tal pareciera que la única diferencia con una PC tradicional es que todavía no soportan aplicaciones robustas como podrían ser las enfocadas en diseño o edición de video profesional.
    http://www.pcworld.com.mx/articulos/20734.htm



    3.Sistemas Operativos de Microsoft:

    Es el nombre de distribucion de software, smarphone, servidores y sistemas empotrados, desarrollados y vendidos por Microsoft. Desde el punto de vista tecnico, no es tan solo un sistema operativo sino que contiene uno tradicionalmente MS-DOS, o el más actual cuyo núcleo es Windows NT, junto con una amplia variedad de software.

     
     Sistemasoperatiov de Apple inc: Es un Empresa multinacional que produce y diseña equipos electronicos, y sofware; Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Apple colabora con la NSA y otras agencias de inteligencia en la red de vigilancia global


    Sistemas operativos IBM: Es un Sistema operativo de disco (DOS) para el IBM Personal Computer y los sistemas compatibles. Fue uno de los sistemas operativos que dominó el mercado de los computadores personales entre 1985 y 1995.Empreas Productoras de Sistema Operativo Movil

    Android: El sistema operativo Android es sin duda el lider del mercado movil en S.O, está basado en Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes, actualmente se encuentra en desarrollo para usarse en netbooks y PCs, el desarrollador de este S.O. es Google.







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario